

TECNOLOGÍA
PUNTA
OnlyGolf™, como firma, tiene el know-how, la experiencia y la infraestructura para llevar a cabo todo tipo de proyectos relacionados con el uso de césped artificial para instalaciones de golf.
EL SOPORTE
DEL SISTEMA
OnlyGolf™ es la referencia en el mercado, ya que usa un sistema que ha demostrado ser eficiente y eficaz. Es el líder en su nicho, teniendo miles de metros cuadrados instalados y proyectos que nadie ha sido capaz de duplicar.
LA PROMESA
DE ONLYGOLF
OnlyGolf™ está triunfando en la llevar el golf al alcance de todos, sobrepasando las limitaciones de la geografía, economía, espacio y clima que solían interferir al realizar algunos tipos de proyectos.
¿Hay entonces algún límite para los objetivos de OnlyGolf™?
VISIÓN
DE ONLYGOLF
OnlyGolf™ está comprometido de todo corazón a desarrollar todo tipo de negocios que involucren al golf.
OnlyGolf™ está actualmente trabajando en España bajo el slogan “No bounds no limits”, es decir, “No hay fronteras, no hay límites”, promoviendo el juego en la sociedad para así cualquier persona o grupo poder ser capaz de aprender, practicar, jugar y disfrutar del juego sin distinción alguna. Esto se puede conseguir sólo con el uso de césped artificial y con la construcción de instalaciones y academias públicas y privadas.
PERSPECTIVAS
DE MERCADO
La comunidad de golf ha acogido OnlyGolf™ con brazos abiertos, ya que satisface las necesidades del creciente número de fanáticos del golf a nivel mundial. Ya no es un deporte sólo para un grupo de élite. Cientos de personas toman el deporte cada año y aprenden a jugar, de ahí la necesidad de más campos.
VENTAJAS
DE ONLYGOLF
No hay en la actualidad más firmas capaces de desarrollar el Mercado del golf, integrando todo lo siguiente:
-
Maestría en diseño y construcción de campos de golf.
-
Desarrollo y producción de césped artificial.
-
Trabajo en equipo con una metodología establecida.
-
Instalaciones que sirven como referencia, actualmente en uso y ampliamente aceptadas.
OPORTUNIDADESDE ONLYGOLF
Los expertos creen que las consideraciones climáticas y económicas del césped natural hacen del césped natural la clave para aproximar el juego al público en general.
En primer lugar, desde un punto de vista ambiental, el uso de césped sintético tiene cambios obvios.
En segundo lugar, el césped artificial hace posible que los golfistas puedan tener a su disposición superficies en condiciones ideales, independientemente de la cantidad de uso. El césped artificial tolera bien el juego constante e ininterrumpido sin riesgo de deterioro, y no es afectado por el riguroso clima.
En tercer lugar, el consumo de agua en un campo de césped artificial es prácticamente nulo, contraponiéndose a los millones de litros diarios necesarios para regar un campo natural de tamaño medio. Teniendo en cuenta estos ahorros en potencia y los problemas de escasez de agua existentes en muchas zonas del mundo, el césped artificial permite que las inconvenientes del golf sean sostenibles.
En cuarto lugar, el consumo de productos químicos (fertilizantes) requeridos por un campos de césped natural, además de ser un coste, son altamente contaminantes a largo plazo en lo referente al suelo y al nivel freático.
En quinto lugar, es una ventaja económica. La inversión inicial en un campo de golf artificial es mucho mayor que en la de un campo de golf natural. Sin embargo, los ahorros en operaciones y mantenimiento del césped artificial a lo largo de su vida (maquinaria, personal cualificado, productos químicos…) son considerables, típicamente un 80%. Esto quiere decir que la inversión inicial en un campo de golf artificial se recupero entre 4 y 6 años.
En último lugar, una vez el césped artificial está instalado, el campo está en condiciones de uso inmediatamente. Mientras que un campo de golf convencional requiere entre 9 y 12 meses antes de que pueda ser usado para que el césped pueda alcanzar su punto de óptimas condiciones.
HISTORIA
DE ONLYGOLF
OnlyGolf™
La empresa que está revolucionando la industria del Golf.
La firma de OnlyGolf™ se estableció en 2004 y tiene su sede en Madrid, España. Empezó ofreciendo el diseño y la construcción de una variedad de soluciones para jardines residenciales o de decoración con césped artificial como una alternativa y complemento del césped natural.
Éste fue el empujón de lo que vino después: ofrecer el diseño y construcción de instalaciones de golf para el entrenamiento y práctica del juego tomando ventaja de la última tecnología bajo la marca comercial de OnlyGolf™.
Los productos de OnlyGolf™ están específicamente diseñados para duplicar la apariencia, la sensación y rendimiento del césped natural. El objetivo no es sustituir el césped natural, sino más bien ofrecer soluciones y alternativas a las inconveniencias del mantenimiento y cuidado del césped natural en sí, como lo son los costes, los gastos del agua, el uso de pesticidas, el insuficiente drenaje y las zonas de crecimiento de hierba esparcida entre otras complicaciones.
El equipo de OnlyGolf es, en primer lugar, especialista en golf. Su sabiduría y habilidades también incluyen la alta tecnología necesaria para las instalaciones de césped artificial (en su totalidad o en partes). OnlyGolf™ es único y diferenciado en este campo teniendo el mejor equipo que existe: diseñadores, moldeadores, directores de proyectos, césped sintético, asesores financieros, consultores comerciales, expertos en publicidad y técnicos de mantenimiento.
La firma tiene los derechos y licencias de varias tecnologías. Estas tecnología son líderes a nivel global en ingeniería y construcción de superficies y de bases, respectivamente, para el golf, otros deportes y aplicaciones para el ocio.
En 2006, OnlyGolf™ puso su visión en marcha con gran determinación en que la fe mueve montañas, ganando la batalla efectivamente. El desafío consistió en diseñar y construir un Pitch and Putt en el corazón de Madrid.
Un ambicioso proyecto que pretendía construir una instalación sin igual en Europa. Este hito fue alcanzado al terminar el primer Pitch and Putt de césped artificial del mundo, diseñado y construido por la firma OnlyGolf. El complejo está ubicado encima de un antiguo tanque de agua en el centro de Madrid con un área total de 45.000 m2.
El césped artificial no sólo consiguió el objetivo de igualar las características del césped natural, sino también permitir más horas de juego. Más allá de todo esto, y más importantemente, trajo el golf a nuevos tipos de jugadores, un nuevo público en un ambiente totalmente urbano, haciendo real el concepto de ‘golf para todos’.
El ondulado Pitch and Putt de 9 hoyos y el campo de prácticas acentuaron magníficos greenes con movimientos y bunkers. Organismos independientes verificaron el resultado: expertos del deporte testificaron que el sistema de OnlyGolf™ igualaba, no sólo la jugabilidad del césped natural, sino también la atracción del juego.
Así el proyecto demostró que OnlyGolf™ concibió la construcción de un campo de golf como un ideal sinérgico y holístico que involucra diseño, construcción, césped sintético, durabilidad, mantenimiento y jugabilidad, todo en perfecto equilibrio. El sistema único está patentado.
OnlyGolf™ es el sistema de construcción que fusiona el césped artificial basado en un estilo único para OnlyGolf™. Esta es la innovación que OnlyGolf™ introdujo a la industria en su pronta etapa. Pero OnlyGolf™ continuó su viaje mejorando la calidad de vida del golf. OnlyGolf™ iguala la apariencia, la estética y la jugabilidad de un campo tradicional de césped natural.
Siguiendo su plan de negocio, la firma ha estado asegurando la permanencia de mercados abiertos en España. Muchas otras importantes instalaciones de golf se han abierto al mercado y más de 500.000 m2 están óptimamente instaladas garantizando clientes, promotores y hombres de negocio satisfechos, por todo el país.
